Cro-cop: de las fuerzas policiales a las artes marciales

Publicado por

Mirko Filipović (nacido el 10 de septiembre de 1974) es un peleador croata de kickboxing y artes marciales mixtas.
Su figura es historia y su legado le sitúa como una verdadera leyenda de las artes marciales mixtas, así como uno de los más grandes pesos pesados de la historia de este deporte.

Mirko “Cro-cop” Filipović (1.88m, 102kg) es una leyenda viva de las artes marciales mixtas. Ostenta un record de 22 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Su carrera como luchador comenzó en el torneo japonés de kick-boxing “K-1” en 1996, pero pronto descubrió que su potencial y su capacidad atlética le permitirían dar el salto a PRIDE, el torneo de artes marciales mixtas que le catapultaría al estrellato. El apelativo “Cro-cop” le viene dado por pertenecer a las fuerzas especiales de la policía croata. Su popularidad en Croacia llevó al partido Social Demócrata de su país a “ficharle” en 2003 para las listas del parlamento. En noviembre de 2007 finalizó su carrera política.

Una de las mayores leyendas de todos los tiempos en las artes marciales mixtas puso fin a su carrera.
Mirko “Cro Cop” Filipović, en algún momento considerado uno de los golpeadores más temidos del deporte, anunció su retiro en la televisión croata este viernes.

Dos semanas después de vencer al estadounidense Roy Nelson en Bellator 216, el croata sorprendió al público al revelar que ahora “luchará por su vida”.

“Tuve un derrame cerebral. Salí del hospital hoy y quería venir aquí para demostrar a la gente que me siento bien. Los próximos tres meses no puedo hacer ningún entrenamiento. Sea cual sea el entrenamiento que hago, otro golpe sería mortal. Seré disciplinado ahora!”

“Nunca volveré a entrar al ring, y no puedo dejar que alguien me golpee. En tres meses entrenaré con bolsas de boxeo. En cuanto a la lucha, eso ya no es una opción.
Desafortunadamente, nadie quería este fin, pero así es como es. Tuve una suerte increíble con el derrame pero ahora literalmente tendré que luchar por mi vida día tras día …” 

– declaró Mirko esta noche para el telediario croata….