Croacia en el Patio Gastronómico de la ciudad

Publicado por

Este sábado se llevó a cabo el Patio Gastronómico de Colectividades, junto con el 3º Desafío de Cocineros.
29 representantes de colectividades de la Ciudad de Buenos Aires presentaron sus mejores platos típicos ante un jurado de lujo. Hubo además, más de 70 stands gastronómicos a lo largo de la Av. de Mayo.


Entre los stands estaba el de la República de Croacia, representada por el Círculo Cultural Croata de Dock Sud. Ellos ofrecieron a los paseantes orehnjača, makovnjača y café. Y respondieron todas las preguntas sobre nuestro país, que tanto interés despertó entre la gente.
Por su parte, la sra Jelena Nadinić, presidente de la Asociación Jadran, miembro del Consejo del Gobierno de la República de Croacia para los Croatas fuera de Croacia y autora del libro “Mi recetario de cocina croata”, representó a la colectividad en el Desafío de cocineros.

Las personas que cocinaban, tenían solo 15 minutos para preparar un plato que tuviera por lo menos un ingrediente típico del país que representaban.
La sra Nadinić realizó un plato que consistía en una milanesa de cerdo rellena de lomo ahumado y queso, con papas salteadas con panceta ahumada y cebolla, varivo de pepinos y mini berenjenas rellenas.
Nuestra cocinera recibió la felicitación del jurado por el sabor y la presentación de su plato.
Luego de pasar varias instancias, resultó ganador el cocinero de Perú. La fiesta finalizó a la noche con un show de música latinoamericana en vivo.
Y así, una vez mas, Croacia estuvo presente en la ciudad de Buenos Aires, mostrando su interés por la integración en este país que nos dio cobijo y agradeciendo la posibilidad de mantener y mostrar nuestras costumbres y tradiciones, en este caso, culinarias.
Stella Hubmayer