Pelješac, mucho mas que un puente!

Publicado por

En el sur de Croacia hay un tramo de Bosnia y Herzegovina,denominado “corredor de Neum”, una franja de 20 km de tierra que corta la continuidad territorial croata y que se resolverá finalmente con la construcción de un puente desde el continente sobre el mar hasta Pelješac.
La Chinese Road and Bridge Corporation (CRBC), con sede en Pekín, inició la construcción de un puente de 2,4 kilómetros de largo y 55 metros de altura que unirá el territorio nacional de Croacia conectando la región de Dubrovnik con el resto de la Croacia continental.

La construcción del mayor proyecto de infraestructura en Croacia, el puente Pelješac, ha abierto un nuevo capítulo en los lazos entre Croacia y China, dijo el jueves en Zagreb la presidenta croata Kolinda Grabar-Kitarović.

Ured Predsjednice

La presidenta croata se reunió con representantes de las empresas chinas , con quienes conversó sobre la construcción del puente Pelješac y la posible cooperación en proyectos de transporte en el país.
De acuerdo con un comunicado de prensa de su oficina, la presidenta enfatizó que está feliz de que la construcción del puente, realizada por un consorcio chino dirigido por CRBC, esté avanzando más rápido de lo planificado.

“Es un proyecto de gran importancia para Croacia, pero también para la República Popular China porque es su primer proyecto de este tipo en la Unión Europea”, dijo Grabar-Kitarović. “Existe potencial para una cooperación aún mejor y más versátil entre los dos países”, señaló.

La presidenta informó a la delegación china de los proyectos de desarrollo ferroviario y portuario en el país, como la Terminal de Contenedores de Aguas Profundas Muelle de Zagreb, y de los planes para la construcción de un nuevo puerto en la isla de Krk.

El puente es mucho mas que un avance vial, es mucho mas que una comodidad para los croatas. Es la confirmación de la integridad territorial y soberanía croatas, cuyos ciudadanos ya no tendrán que pasar por una frontera para seguir en su propio país!