Peregrinación croata a Luján

Publicado por

Este domingo 31 de marzo se realizó la tradicional peregrinación de la colectividad croata a la basílica Luján. La primera de ellas se realizó en el año 1924.
La Virgen de Luján es patrona de los argentinos y es el santuario Mariano mas importante del país.


En la cripta de la basílica hay una galería con mas de 50 estatuas de la Virgen. Entre ellas está la patrona de Croacia, la Virgen de Marija Bistrica. Jóvenes del Centro católico croata Sv Nikola Tavelic, pasan a buscarla para que peregrine con nosotros hasta la basilica.

La peregrinación comenzó con una caminata de los fieles croatas, jóvenes vestidos con sus trajes típicos, portando banderas croatas y la imagen de Marija Bistrica hasta el altar mayor de la basílica. Nos acompañaron las hermanas vicentinas croatas de la escuela Cristo Rey de Dock Sud. Ellas fueron las encargadas de llevar el rezo y los cantos marianos durante la procesión.
La Santa Misa fue precidida por fra. Joso Peranic, acompañado por padre Dinko Krpan.
La orquesta del Centro Católico Croata Sv. Nikola Tavelic nos acompañó con su música y sus voces.


Fieles croatas de capital y provincia de Buenos Aires se unieron de esta manera para pedirle a la Virgen de Luján por el pueblo croata y el argentino, por sus gobernantes, por la colectividad croata en Argentina, por las vocaciones sacerdotales, por todos nuestros enfermos y por las intenciones individuales. A lo largo de la historia la Virgen María siempre acompañó al pueblo croata, y, de esta manera, le agradecemos el amor y la protección que nos da.

La Virgen de Luján, protectora de los Argentinos, y la virgen de Marija Bistrica, protectora de los croatas, juntas, una vez al año.
Mas protegidos no podríamos haber estado!

Stella Hubmayer