La mujer bomba, teatro croata en español

Publicado por

De Ivana Sajko
Con Magalí Meliá
Dirección Gabriela Felperin

Desde el 7 de febrero, La mujer bomba de la autora croata Ivana Sajko se presenta los jueves a las 21 h en El Método Kairós. El espectáculo está dirigido por Gabriela Felperin e interpretado por Magalí Meliá.

La mujer bomba
 integra el libro “Siete dramas croatas contemporáneos” traducidos al español por Nikolina Zidek, y aún después de 15 años (Sajko la escribió en 2004) está en diálogo permanente con el hoy en todos sus temas. La violencia, el patriarcado, el feminismo, los dilemas cotidianos que afronta el mundo actual.

Foto Gustavo Gorrini

Ivana Sajko es graduada en Dramaturgia de la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. Sus dramas fueron traducidos al inglés, alemán, francés, italiano, y español, y su producción tanto literaria como dramática, presentada en los centros culturales más importantes de París, Avignon, Berlín, Munich y Estocolmo. Actualmente vive en Berlín adonde desarrolla una intensa actividad también como directora de sus obras.

La puesta en escena de Gabriela Felperinnos lleva al mundo de una escritora en pleno proceso creativo. Es ella, con sus demonios en su presente, y es ella en su interior deambulando por pasados y avizorando futuros en ese impulso creador que la inquieta y la conduce al encuentro del personaje femenino que está creciendo en su mente. Personaje que a su vez dialoga con otros personajes. En escena, Magalí Meliá es todos los estados de la escritora y su creación.


La mujer bomba – El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA)
Jueves 21 h 

La escenografía de Marcelo Valiente, y la música y el diseño de espacio sonoro de Jerónimo Romero y Matías Aisenberg juegan un rol importante en la aproximación a ese “bosque antropomórfico de tiempo y palabras” en el que está situado el personaje principal. El equipo creativo se completa con el diseño de vestuario de Javier Laureiro el de iluminación de GabrielaFelperin, la fotografía deGustavo Gorrini y el diseño gráfico de Verónica Duh.