70 aniversario de los Lagos de Plitvice

Publicado por
Velike kaskade na Donjim jezerima

El parque nacional croata más antiguo y famoso, Los Lagos de Plitvice, cumplió 70 años. Durante estas siete décadas, Plitvice se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Croacia en el mundo.

Hace mucho se han descubierto las bellezas de los lagos de Plitvice, que rápidamente lo hicieron famoso. En esa época, estaba permitido bañarse en ellos, pero ahora ya no. Los lagos están protegidos.

Es una maravillosa secuencia de paisajes boscosos entre las montañas Mala Kapela y Plješivica, un sistema de 16 lagos comunicados por medio de las cascadas. Sus 16 lagos están unidos a través de cascadas, cataratas y saltos de agua que se originan por la acción de la acumulación de sedimentos de un tipo especial de mineral calcáreo llamado sedra. El agua adquiere un color esmeralda único y el transporte dentro del parque se realiza a pie a través de caminos y de pasarelas de madera, en barco y con vehículos eléctricos especiales.

“Se espera que lleguen más huéspedes nacionales a fin de mes, en una semana promocional, mucho más económica que lo normal, pero tendrán que estar preparados para una nueva forma de comprar boletos. A través de internet. Regularemos este nuevo sistema de facturación en línea solo en esa parte alta de la temporada, julio y agosto. Podrán comprar un mapa y las entradas con 48 horas de anticipación. Si no compra un boleto con anticipación, existe la posibilidad de que no pueda ingresar al parque “, dijo el Director del parque, Tomislav Kovačević.

La presidente Kolinda Grabar-Kitarović asistió al 70 aniversario de los Lagos de Plitvice y a los 40 años de su inscripción en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebró el aniversario y dijo que “nuestra obligación es preservar este tesoro natural único que hemos heredado. “

Como señaló esta noche, celebramos “los grandes e importantes aniversarios de nuestra Patria, bendecida con notables bellezas naturales, y los Lagos de Plitvice son sin duda una verdadera joya entre ellos”
“Nuestro parque nacional más grande y antiguo se ha convertido durante mucho tiempo en uno de los símbolos reconocibles de Croacia, por lo que no necesita promoción especial porque Plitvice es excelente para el turismo croata”
, dijo la presidente.

Como señaló Grabar-Kitarovic, Plitvice puede ser aprovechado en mayor medida como una marca de Croacia , como un país con bellezas naturales únicas, seguro, hospitalario y abierto que puede preservar y promover valores fundamentales de su identidad.