
Esta mañana, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, junto al presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, recibieron a una delegación diplomática de la Unión Europea (UE), encabezada por la embajadora Aude Maio-Coliche y demás embajadores de los estados miembros.

El propósito de esta misión es establecer contactos con representantes de diversos sectores y especialmente apreciar en el terreno el potencial de desarrollo económico y social de la Provincia y la Ciudad de Córdoba. También es la ocasión para explicar lo que la UE representa y hace en Argentina así como buscar nuevos canales de cooperación y diálogo”.
Los embajadores se reunieron con las autoridades de Córdoba “a los fines de conocer las políticas públicas que están siendo implementadas, así como los desafíos y oportunidades que la Provincia ofrece”.
La visita incluyó con una reunión con los rectores y altas autoridades de varias universidades cordobesas.
“El propósito de este encuentro es analizar las diferentes posibilidades de cooperación educativa, incluyendo el programa Erasmus+ de la Unión Europea que contempla, entre otros componentes, becas para estudiantes y profesores argentinos”, se informó.

La Embajadora de la República de Croacia, sra Duška Paravić, contó que en la actualidad existe cooperación entre las universidades de Buenos Aires y Rosario, con la Universidad de Zagreb. En esta visita a la Docta conoció las grandes posibilidades que presenta la Universidad de Córdoba y sus 14 facultades. Es una gran oportunidad para establecer contactos y crear lazos de trabajo y estudio que beneficien, tanto a Córdoba, como a Zagreb.