HSK invita a la conmemoración de Bleiburg (incluye un libro)

Publicado por

El Congreso Mundial Croata (HSK) invita cordialmente a que, con su participación, engrandezcan la conmemoración de los croatas por las víctimas de Bleiburg y su Vía Crucis en el campo de Loibacher, cerca de Bleiburg en Austria, el 18 de mayo de 2019, a partir de las 11.00.

En el enlace, pueden bajar la publicación del Congreso Mundial Croata “Tragedia de Bleiburg y el Camino de la Cruz del Pueblo Croata en 1945″ que ofrece una visión general clara de los hechos y las circunstancias historiográficas y sus consecuencias de lo que se oculta bajo los términos de la Tragedia de Bleiburg y el Camino de la cruz, o Vía Crucis de los croatas.
El nombre simbólico “El Camino de la Cruz”, o Vía Crucis, que se refiere al martirio post guerra del pueblo croata, se basa en el hecho de que las autoridades comunistas yugoslavas mandaban a las víctimas a las “marchas de la muerte” en distintas direcciones sobre el territorio yugoslavo.

La mayor tragedia del pueblo croata comenzó en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, cuando los miembros de las Fuerzas Armadas del Estado Independiente de Croacia (NDH) comenzaron a retirarse ante el ejército bolchevique yugoslavo y ruso hacia la frontera con Austria, con el objetivo de rendirse a los ejércitos de los países aliados occidentales. La retirada de la tropa del ejército croata fue seguida por ríos de refugiados que huían de los criminales partizanos y del nuevo gobierno. De muchas testimonios, es evidente que la esperanza entre los refugiados era “un retiro temporal”, creyendo que el Occidente democrático jamás permitiría la victoria del bolchevismo sobre la democracia y que podrían regresar a un país libre.

Por lo tanto, esta publicación concisa y profesional del historiador Dr. Anđelko Mijatović tiene múltiples valores. Se ubica en la primera línea del descubrimiento historiográfico y la difusión de la verdad que es abrumadora, y fue falsificada y malintencionada durante las décadas de la Yugoslavia comunista, porque la historia la escriben los que ganan.
HSK-Congreso Mundial Croata

En el link de abajo pueden bajar el libro sobre Bleiburg que, por ahora, está solo en idioma croata.

Bleiburška tragedija. HSK publikacija. Web-verzija.21.05.2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s