Rakitić y un golazo en la música argentina (incluye video)

Publicado por

El futbolista Ivan Rakitić anotó un gol para Croacia en la victoria por 3-0 sobre Argentina en la Copa del Mundo, pero un año más tarde su nombre resonó en discotecas y países de América del Sur, publicó el diario croata Jutarnji List, en su sección deportiva.

Miles de personas menean sus cuerpos en Junín de los Andes, una ciudad con 12,600 habitantes en el sur de Argentina, mientras que la estrella local Ivan Lucotti canta “Raki-raki-raki-raki-rakitić!” por el micrófono.
El público levanta sus manos al aire y sacude sus caderas con los ritmos de la cumbia argentina, música originaria del Caribe colombiano, pero popular en toda América Latina. En pocos días, desde que Los Monos Locos (Ludi majmuni), con su líder Lucotti, lanzaron el éxito “Rakitić” esta canción se volvió imparable.
Buscábamos a un futbolista famoso con un nombre extraño que encajara en la canción”. Rakitic nos vino como anillo al dedo “, Lucotti explicó la idea de la canción en una conversación para la televisión argentina.
“La canción es sobre una persona que va a la discoteca una noche, y sobre las etapas que suceden en la entrada, estadía y salida del lugar”, dijo.

Lucotti contó que cuando la estrenaron, al público le gustó mucho la canción y por ello decidieron filmar un video. Durante el mismo se ve a una persona disfrazada de mono, simbolo de la banda, vestida con la camiseta del Barcelona de Rakitic.
“Me desperté un día y vi un mensaje enviado por Whatsap en donde se veía que ESPN había publicado el video. Comenzó a extenderse por Sudamérica y España”, dijo Lucotti, quien agregó que a través de Instagram y las redes sociales continuó la promoción de la canción.

Stella Hubmayer, para Croacia Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s