Soldado croata muerto en un ataque suicida en Afganistán

Publicado por

Un soldado croata murió y otros dos resultaron heridos de gravedad en un atentado suicida con bomba en su convoy en Afganistán el miércoles, dijo el Ministerio de Defensa croata.

El incidente ocurrió el miércoles por la mañana en el área del campamento León de la OTAN y el aeropuerto de Kaia en Kabul cuando un atacante suicida en una motocicleta se estrelló contra uno de los vehículos de un convoy militar croata, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Josip Briško, nacido en 1992, murió más tarde a causa de sus heridas en un hospital en Bagram, la base militar más grande de los Estados Unidos en Afganistán, a unos 25 km al norte de Kabul.

Una investigación sobre el ataque está en marcha, dijo el ministerio.
El gobierno dijo en una declaración por separado que este fue el primer ataque de este tipo contra el ejército croata durante sus 16 años de presencia en Afganistán como parte de las fuerzas de la OTAN.
En la actualidad, un total de 99 soldados croatas están desplegados en Afganistán como parte de la misión de Apoyo Resoluto liderada por la OTAN lanzada en 2015 para brindar capacitación, asesoramiento y asistencia a las fuerzas e instituciones de seguridad afganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s