Oficina de Turismo de Zagreb (reportaje)

Publicado por

En oportunidad de encontrarme en la ciudad de Zagreb, le realicé un reportaje a la Magister Martina Bienenfeld, directora de la Oficina de Turismo de la ciudad de Zagreb desde el año 2014.

¿Qué ofrece la ciudad de Zagreb a los huéspedes durante la temporada turística de verano? ¿Y qué ofrece a los turistas durante todo el año?
Cuando Croacia se unió a la Unión Europea en el año 2013, Zagreb se convirtió en la última capital europea en ofrecer a los visitantes una gran cantidad de eventos y actividades durante los 365 días del año.
Entonces, en enero, Zagreb abre un año turístico con la Reina de las Nieves y luego los meses de primavera y verano ofrecen una multitud de actividades al aire libre, eventos y festivales donde todos encontrarán algo que les interese. El Festival de la Luz en Zagreb brinda una cálida bienvenida a la primavera de marzo, y los meses de verano abarcan el INmusic Festival, el Zagreb Classic, los Jardines Populares y otros programas. El otoño está reservado para diversos festivales gastronómicos y eventos culturales en áreas cubiertas, y el invierno trae el Adviento a Zagreb, que el mundo ha declarado el mejor de Europa durante tres años consecutivos.

Cuál es la capacidad de alojamiento de la ciudad?
Zagreb tiene un total de:
68 hoteles
52 albergues
3.632 unidades de alojamiento en alojamientos privados.

¿Tiene su portal estadísticas sobre el número de pernoctaciones para la primera mitad de 2019?
Los buenos resultados de Zagreb continúan en 2019 y nos complace que logramos una estancia de un millón de noches ocho días antes que el año pasado. En los primeros 6 meses, el número de llegadas fue un 5% mayor (610,811) y el número de pernoctaciones en un 6% (1,131,623) en comparación con el mismo período del año pasado.

¿De qué países provienen la mayoría de los turistas?
La mayoría de las llegadas en los primeros seis meses de 2019 fueron de Corea, Estados Unidos, China, Alemania, Italia.
La mayoría de las pernoctaciones fueron de los Estados Unidos, Corea, Italia, Alemania, China.

¿Cuál es el Plan y Estrategia de Marketing de la Oficina Turística (TZ) de Zagreb para 2020?
Esperamos que continúe con los resultados positivos, ya que Zagreb es el mes de verano en el que llegan la mayoría de las llegadas y las pernoctaciones, y luego llegamos a Adviento y presidimos el Consejo de la UE en la primera mitad de 2020, cuando nuestra ciudad estará en un foco especial de público nacional e internacional.

¿Ha participado alguna vez en ferias en América del Sur o se presentará este año en la Feria Internacional de Turismo, FIT, en Buenos Aires por primera vez?
El TZGZ se presentó en el World Travel Market Latin America en Brasil, Sao Paolo, y la actuación en el FIT 2019 en Buenos Aires será nuestra primer aparición en una feria de este tipo en Argentina.

¿Se ha presentado la cultura, costumbres o manifestaciones culturales argentinas en Zagreb durante los últimos 5 años?
La cultura y las costumbres argentinas se presentan a la audiencia de Zagreb a través de festivales individuales, el Festival Internacional de Folklore, y el año pasado se presentó en Adviento en Zagreb como parte del programa Adventango.

Stella Hubmayer para Croacia Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s