Hermosa ciudad de Samobor (galería de fotos)

Publicado por

Samobor es una ciudad de Croacia que se encuentra a unos 20 km al oeste de Zagreb y a 5 km de la frontera con Eslovenia. Está emplazada en las laderas de la sierra de Samobor, en la entrada al romántico valle del arroyo Gradna.
Es ésta una villa medieval de arquitectura barroca, pequeña, amable para recorrer. Resultan especialmente atractivos el Valle de Anin y la Cueva Grgosova, la cueva más bonita de la Croacia noroccidental. Esta pintoresca ciudad de conservado núcleo histórico tiene una larga tradición como lugar de excursión y turismo y es cuna del montañismo en Croacia.Los turistas que la visitan vienen especialmente de Zagreb, también de toda Croacia y el exterior.

Pasear por la ciudad de Samobor es degustar su gastronomía, sin duda otro de sus servicios estrella, todo el que va allí dice maravillas de los restaurantes de la villa, así como del capuccino que preparan acompañado por un pastel típico, el Kremsnite.
Pero antes de comer debemos disfrutar de la Plaza del Rey Tomislav, del Monasterio Franciscano, impresionante, y la iglesia de Santa Anastasia.
Tiene Samobor un monumento a los caídos en la Guerra Patria, nacidos en la ciudad. Cada uno tiene su nombre y fecha de nacimiento y muerte. Todos muy jóvenes!

El encanto rodea este lugar, y la magia se palpa en sus casas de color naranja y en sus amables habitantes que hacen que uno desee volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s