Batalla pirata en Omiš

Publicado por

Los piratas de Omiš durante una parte de su historia dominaron el Mar Adriático. Todas las flotas tenían miedo de sus ataques. Les gustaban especialmente los barcos de Venecia que paraban allí en el camino hacia sus destinos comerciales. Para Venecia, Omis era como una espina clavada en sus planes de dominación mundial. La documentación muestra que los piratas de Omiš construían barcos que hasta hoy en día siguen siendo únicos en la construcción naval. Los ciudadanos de Omiš están muy orgullosos de esto
Una batalla pirata entre los venecianos y los piratas históricos de las regiones croatas del sur de Dubrovnik, Korcula, Klis se recreará en el puerto de la ciudad costera de Omis el 18 de agosto.

El programa de la 13ª edición de la recreación se presentó en una conferencia de prensa en Split el jueves.
Se espera que el evento atraiga al menos a 10.000 espectadores, incluidos visitantes extranjeros.
Unos 100 participantes participarán en la batalla naval recreada, que se ha convertido en uno de los eventos más atractivos durante la temporada turística en Dalmacia.

La recreación única es de la batalla entre los piratas Omiš y los venecianos que tuvo lugar en el siglo XIII. Los miembros de los guardias de honor históricos “Kumpanija” de la ciudad de Blato en la isla de Korcula, ‘Trombunjeri’ de la ciudad de Dubrovnik y ‘Uskok’ de la ciudad de Klis serán parte de la recreación, así como ‘piratas’ armados y ‘venecianos’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s