Zagreb-Mercado del Dolac (galería de fotos)

Publicado por

Cuando las autoridades municipales abrieron en 1930 en el lugar de la localidad histórica un nuevo mercado municipal, nadie podía pensar ese lugar se convertiría rápidamente en el punto de encuentro favorito de los que buscan alimentos frescos para la comida.
Está ubicado en la zona de Kaptol, sin duda un lugar vistoso, rodeado de restaurantes, bares y comercios, y visitado no sólo por sus habitantes, sino por los miles de turistas que visitan la capital croata.
Al principio, Dolac era el lugar en el cual la ciudad se fusionaba con sus alrededores y los vendedores ofrecían principalmente productos cultivados en los pueblos de los alrededores.

Hoy, el Dolac es una Croacia en pequeño y se puede encontrar queso y natas de la zona de Zagorije, mandarinas del Valle de Neretva, limones de la isla de Vis, aceite de oliva de Istria, cerezas de los alrededores de Zadar o carne de Eslavonia.
En el piso de arriba del mercado, que está al descubierto, todos los vendedores se encuentran bajo las características sobrillas rojas con un motivo local tradicional.
De cualquier manera, a los zagrebienses les gusta sencillamente ir al mercado y en Zagreb existen nada menos que 25 mercados de barrio, en los cuales es fácil encontrar productos frescos de toda Croacia.

Stella Hubmayer, para Croacia Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s