El centro del mundo está aquí…

Publicado por

Una pequeña ciudad de Croacia llamada Ludbreg es considerada como Centro del Mundo. Allá por el año 1141, según los registros del abad Paulino Honorius, en las termas de Varaždin nació Ludberga, hija del administrador de la hacienda del conde, y por la hija del administrador, se cuenta, que la pequeña ciudad obtuvo el nombre.

Ludberga se convirtió en la patrona de la ciudad, ya que según narra la leyenda, ésta con la ayuda de una cruz de madera expulsó con tal fuerza
de la tierra al demonio que del otro lado del globo emergió Antipodravina y de ella sólo quedó un pequeño islote volcánico, Antípode.
Incluso los romanos ya percibieron algo especial en este emplazamiento, ya que en el lugar que ocupa actualmente Ludbreg, construyeron Castrum Ioviu, una ciudad con una infraestructura completa, canalización, termas, forum, que llegó a ser centro comercial y de tránsito.

Esta leyenda, fue confirmada por el doctor suizo Erasmus Weddigen, utilizando un compás y un mapa del mundo. Tomando como punto de partida Ludbreg, dibujó en el mapa un círculo, confirmando que realmente en esa línea imaginaria se encuentraban las ciudades más grandes, no sólo en Croacia, sino en todo el mundo.
Weddigen, estudiando el mapa a lo largo y a lo ancho, encontró que del otro lado del globo terráqueo la antípoda de Ludbreg es el islote del Pacífico Sur, Antípode, cerca de Nueva Zelanda.


Ludbreg está ubicado entre Varaždin y Koprivnica y está relativamente bien comunicada con los centros regionales vecinos. Desde Zagreb con la nueva autopista se llega en unos 50 minutos. Los pasos fronterizos haciaEslovenia y Hungría están a tan sólo 30 minutos en coche.
La ciudad ubicada en las suaves colinas de Kalničko Gorje, rodeada bodegas y viñedos ofrece al viajero un escenario que invita a recorrer la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s