Velika Gospa en Croacia (Asunción de la Virgen María)

Publicado por

Velika Gospa es la fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María a los cielos. La Iglesia Católica proclamó, en la voz del Papa Pío XII, esta creencia como un dogma en el año 1950. Y esto fue confirmado por el Concilio Vaticano II.
La mayor fiesta católica dedicada a la Madre de Dios, se celebra tradicionalmente en los santuarios marianos de Croacia – Marija Bistrica, Aljmaš, Sinj, Trsat, Rijeka, Split, Zagreb, Remeta, etc.
Este año los santuarios fueron visitados por miles de fieles que llegaron de todas las partes del país, e incluso de los países vecinos.

El Arzobispo de Zagreb, Cardenal Josip Bozanić, dirigió la Celebración Eucarística de la Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María el jueves 15 de agosto en el Santuario Nacional Croata de la Santísima Virgen María, Marija Bistrička, junto con el rector del Santuario Domagoj Matosević, los sacerdotes reunidos y el pueblo de Dios, entre los cuales había peregrinos de lugares tan lejanos como Hong Kong y otros países.

“La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María al cielo es una fiesta de alegría cristiana, esperanza y futuro. La solemnidad de hoy muestra que el amor es más fuerte que la muerte, que hay un poder inconmensurable en Dios y que el poder de Dios es la bondad y el amor. Dios es el vencedor. El amor ha ganado. La vida ha ganado “, dijo el cardenal Bozanić al comienzo de la homilía, informó la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Zagreb.
También habló de la importancia de la familia y saludó especialmente a los que habían llegado con sus hijos.

El Cardenal concluyó su homilía en las palabras del Beato y mártir croata Alojzije Stepinac: “Nuestros padres y abuelos volvieron sus ojos hacia El, que sentía el dolor de los afligidos y los perseguidos (sobre la peregrinación del pacto de los creyentes de Zagreb en julio de 1940), y a la oración a la Santísima Virgen María que ascendió al cielo por nosotros, por nuestras familias, por nuestra Patria y por el mundo entero.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s