Museo de Emigrantes Croatas (firmá la petición)

Publicado por

Puerto de la ciudad de Rijeka

Nosotros, croatas de los cinco continentes, así como nuestras familias y parientes en la República de Croacia y Bosnia y Herzegovina, hemos decidido ayudar a la Patria Croacia con un proyecto cultural, científico, turístico y económico extremadamente valioso bajo el nombre  Museo de Emigrantes Croatas, el cual planeamos construir en el mayor puerto de la costa croata de Adriático, en la ciudad de Rijeka.

Le pedimos que acepte esta iniciativa que existe hace casi dos décadas (ver: http://www.klub-susacana.hr/revija/clanak.asp?Num=66-67&C=4, https://www.bib.irb.hr/ 897764  y https://mojahrvatska.vecernji.hr/price/zasto-hrvatska-jos-uvijek-nema-iseljenicki-muzej-1073436).

Juntos podemos convertir esta iniciativa en un monumento a la lucha por un estado croata libre, independiente y soberano, un lugar de representación, preservación y memoria colectiva de las generaciones de croatas que tuvieron que salir de su tierra natal y a través de su conocimiento, talento y diligencia siguen contribuyendo al desarrollo y patrimonio integral de la humanidad.

Por lo tanto, lo invitamos a aceptar el proyecto del Museo de emigrantes croatas en Rijeka, que sin reservas destacamos como un proyecto de especial importancia nacional, como base para una conexión más fuerte y más eficiente de los croatas fuera de Croacia con su tierra natal. Lo invitamos a formar un cuerpo especial de trabajo sobre el principio de paridad con los representantes de los croatas fuera de la República de Croacia a quien presentaremos nuestro proyecto y trabajaremos juntos para desarrollar un plan de actividades, construcción de fuentes financieras, recolección de materiales y en resolver otros pasos y tareas necesarios.

El Museo de Emigrantes croatas en Rijeka se basa en una iniciativa y estudio presentado por Tuga Tarle en 2002 al público y al alcalde de la ciudad de Rijeka, Vojko Obersnel, y al entonces ministro de Cultura, Božo Biškupić, de quienes recibió respaldo por escrito. Rijeka no es una elección aleatoria. Dada la ubicación geoestratégica de la ciudad, el patrimonio cultural, el rico exterior natural y la proximidad a las islas, el significado simbólico de la frontera y el puerto, la experiencia histórica de los migrantes y el espacio preservado y no utilizado del patrimonio austrohúngaro (almacenes portuarios), Rijeka es un lugar de encuentro ideal para croatas que viven fuera de Croacia, los domésticos y extranjeros, ¡un simbólico hogar croata conjunto!
Nosotros, los abajo firmantes, estamos listos para ayudar en la realización del Museo Emigrante Croata en Rijeka, lo mejor que podamos, y esperamos que asuman la responsabilidad total de la implementación de este proyecto de importancia nacional.

Link para firmar la petición:

https://www.citizengo.org/hr/signit/173155/view

ELABORAT:

http://drazenkatic.blogspot.com/2019/08/muzej-hrvatskog-iseljenistva-u-rijeci.html

http://drazenkatic.blogspot.com/2019/08/museum-of-croatian-diaspora-and-centre.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s