Nikola Tesla, el croata! (incluye videos y fotos)

Publicado por

Nikola Tesla(10 de julio de 1856 – 7 de enero de 1943) nació en Similjan, en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro y hoy es Croacia. Genio desde sus primeros años de estudiante y apasionado de las matemáticas y las ciencias era capaz de memorizar libros completos y de realizar complejos cálculos matemáticos para desconcierto de sus profesores. Fue uno de los más importantes inventores de la historia. Tesla dominó disciplinas tales como la física, las matemáticas y la electricidad y es considerado el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica.

En primer lugar les ofrezco un documento , y es la copia del pasaporte de Nikola Tesla, en donde se ve claramente que fue entregado en nombre de Francisco José I, Emperador de Austria y rey de Hungría, Dalmacia, Croacia y Eslavonia el 25 de noviembre de 1883. (El original se encuentra en el Museo Tecnológico de Zagreb)
Y, si me permiten, yo me pregunto…. ¿Un serbio tendría ese pasaporte?

También pueden consultar esta web, solo en idioma croata, que tiene muchísima información interesante y fidedigna, fotos y documentos sobre Tesla. Por ejemplo, certificados escolares de Tesla en donde se demuestra que su idioma era el croata!
Sumamente recomendable la página!
http://croatianhistory.net/etf/tesla.html

Por otro lado, estos dos videos muy entretenidos e interesantes, que presentamos a continuación, son un documental realizado por la televisión española sobre su vida y sus inventos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s