Premio a la isla croata de HVAR

Publicado por

La isla croata de Hvar ha sido votada como la mejor isla de Europa en una encuesta de elección de lectores realizada por una revista de viajes líder en el mundo.

Los lectores de Condé Nast Traveler clasificaron las 30 mejores islas del mundo fuera de los EE. UU. en la encuesta de los Readers ‘Choice Awards de 2019. Para la 32ª encuesta anual, un récord de 600,000 votantes registrados eligieron a Hvar como la isla No.1 en Europa.

“Con veranos cálidos e inviernos suaves, la isla de Hvar es el lugar más soleado de Croacia: hay más de 2.800 horas de sol al año. Puede ser conocida por sus playas y aguas turquesas, o por Tvrđava Fortica, una fortaleza del siglo XIII con las mejores vistas de la isla. Consejo profesional: para ver los espectaculares campos de lavanda de Hvar en plena floración, visite a principios de verano. La cosecha se lleva a cabo a fines de julio, pero puedes comprar todo tipo de recuerdos perfumados en los mercados locales durante todo el año ”, escribe Condé Nast Traveler.

La isla de Hvar es la mas larga del Adriático. Se encuentra frente a la costa Dálmata, rodeada de las rutas marítimas del Adriático y custodiada por el archipiélago de las Islas Pakleni.
El encanto de Hvar reside en la mezcla de estilos arquitectónicos, gótico, renacentista y en el protagonismo que la aristocracia veneciana ha otorgado a este lugar.

Para hechizarnos debemos pasear por su Riva, sus calles plagadas de piedra color marfil y sus numeroso monumentos como la Catedral de San Esteban del S. XVI, con su fabulosa fachada renacentista, que se situa en la Plaza principal, veremos el Convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo y La Fortaleza Española, este edificio se llama así ya que en la construcción del mismo colaboraron algunos ingenieros españoles.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s