Argentina en Rijeka 2020

Publicado por

El programa para el proyecto “Rijeka – Capital europea de la cultura 2020” se presentó en ese puerto croata el miércoles por la noche, y el próximo año, habrá más de 600 eventos culturales, que incluyen exposiciones, conciertos, obras de teatro y otras actividades y 250 proyectos artísticos en esa ciudad del Adriático, que es una de las dos capitales europeas el próximo año.
El inicio oficial del programa que se lleva a cabo bajo el lema “El puerto de la diversidad” es el 1 de febrero para coincidir con el Carnaval de Rijeka.

Algunas de las exposiciones incluirán una exposición de las obras de Gustav Klimt y una exposición sobre el pasado de Rijeka.
Las estrellas de ópera Karita Mattila y Elina Garanca también darán conciertos en Rijeka.
El alcalde Vojko Obersnel dijo que Rijeka se presentaría de la mejor manera, describiendo a Rijeka como una ciudad abierta a todos.

La Capital Europea de la Cultura es una iniciativa diseñada para resaltar la riqueza y diversidad del desarrollo artístico de las ciudades europeas, así como las características culturales comunes como una forma de contribuir a acercar a las naciones europeas y mejorar su comprensión mutua. Cada año, una ciudad en dos países de la UE es designada Capital Europea de la Cultura y en 2020, junto con Rijeka, el título también se otorga a Galway, Irlanda.

Argentina estará presente en esta ocasión en Rijeka. Lara Badurina, artista visual y profesora en la Facultad de Artes Aplicadas de la Universidad de Rijeka vino a la Argentina el año pasado a realizar su proyecto “El paisaje natal en la personalidad/ vamos a casa”, invitada por la Asociación Croata Jadran.
Ella y su esposo Nino Sorić (guionista) realizaron entrevistas a croatas y sus descendientes sobre estos temas: el país de origen, la identidad y la tierra de los ancentros.
Sus historias se convertirán en parte del proyecto que se extenderá hasta el año 2020 y formarán parte del libro titulado “La monografía del paisaje”.

Stella Hubmayer, para Croacia Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s