Una croata de Sudamérica recibe el Premio a las mujeres croatas influyentes.

Publicado por

La Red de mujeres de Croacia le otorgará, en el año 2020, el Premio a las mujeres croatas influyentes a Patricia Avila Kuljis, boliviana y croata, Presidenta de la Comunidad Croata de La Paz, Bolivia.
Patricia es arquitecta, amante del diseño, agradecida por la patria que la vio nacer, pero enamorada de Croacia.
Su abuelo, Juraj Kuljis Radisic, nació en la isla de Vis de la cual vino a la Argentina, pasó por Chile y se radicó en Bolivia donde decidió formar una familia con Rosa , a quien de cariño le decían “Mama Rosa” con quien tuvo 4 hijos. Patricia es hija de Dolly, la menor de ellos.
El abuelo fue un hombre emprendedor, un incansable trabajador en un importante comerciante internacional , que a pesar de todo el éxito que tuvo nunca dejo de ser sencillo, manteniendo el cariño a la tierra dedicando las primeras horas del día a cultivar y producir sus alimentos, cuyo excedente era vendido en el denominado “Pasaje Kuljis” una casa de renta inmensa situada en el centro comercial de la ciudad, la cual construyó , luego de haber logrado tener una importante empresa y negocios de exportación e importación de Bolivia.
En este contexto Patricia desarrolló su amor por Croacia.

El Premio a las Mujeres Croatas influyentes reconoce el liderazgo, la innovación y el impacto comunitario de las mujeres de ascendencia croata y se otorga a las nominadas de la República de Croacia y de la vasta diáspora croata. Los premios se entregan anualmente en un evento de gala celebrado en Croacia en el Día Internacional de la Mujer.
Al respecto Patricia nos comentó:

Una agradable sorpresa, por primera vez fue elegida una boliviana y por tercera una sudamericana, en toda la Historia del Concurso que tiene una data de cinco años, una mezcla de sentimientos donde el más importante es poder cumplir un sueño entrañable: conocer Croacia, la tierra de mis ancestros.
Se siente una emoción muy profunda, que le da sentido al sacrificio y todo el trabajo realizado., dentro de mi corazón hay un fuerte llamado, una sed de conocimiento por Croacia y corre por mis venas una pasión por el arte y cultura, heredado de mis padres.

Patricia es miembro fundador y representante de una de las comunidades croatas más jóvenes de Bolivia, que cumplió dos años desde su fundación, llena de vida y entusiasmo, que se refleja en las múltiples actividades que se realizan. Tarea nada fácil, satisfactoria y apasionante, la misma no sería posible sin la participación activa y gran entrega de sus miembros, que día a día van creciendo en cantidad y unidad. Han conformando un bello grupo humano, donde a pesar de sus diferencias, prima el respeto, basado en un mismo origen y un gran amor por Croacia.

Patricia participará del 5º Encuentro de la Diáspora Croata que se realiza en Buenos Aires, representando a la comunidad croata de Bolivia. Esto será en el día viernes 29 en el panel de Identidad y cultura croata, temática: Institucionalización y su valor.
Sobre esto, Patricia nos dijo:

Representar a la Comunidad de croatas en Bolivia, en el 5to Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana, significa para mí honor, agradecimiento y compromiso.Honor por permitirme poner en alto la memoria de nuestros ancestros.Agradecimiento a todos los miembros de mi comunidad que desde un principio han confiado en mí apoyando las iniciativas y agradecimiento a los organizadores por considerarme.El tercer termino al que me quiero referir es «compromiso». Mi compromiso es, con Croacia y su Diáspora.Que me obliga y me inspira para seguir trabajando al servicio de los demás.

Stella Hubmayer, para Croacia Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s