Presentamos al Club de Croatas de Paraguay

Publicado por

Siguiendo con la presentación de los croatas de Sudamérica le realicé un reportaje al sr Mario Rodolfo Kriskovich Almada. Es descendiente croata de tercera generación. Sus ancestros, Stipan Krišković y Marja Radetić, son originarios de Novi Vinidolski.
Reside en Asunción, Paraguay. Actualmente se desempeña como Presidente del Club de Croatas de Paraguay.

Nombre de la agrupación, dirección y contacto
Nuestra organización se denomina “Club de Croatas de Paraguay”, con el slogan “Unidos por la Fuerza de la Sangre”.
La oficina administrativa se encuentra en Colón y Jejuí. Asunción, Paraguay.
La sede social se ubica en Ayolas 2022 c/ Atenas. Asunción, Paraguay.

¿Cómo se formó el Club?
Nuestro Club nace de la necesidad de brindar a todos los descendientes croatas de Paraguay una organización trasparente e inclusiva, siguiendo las enseñanzas de nuestros ancestros: honestidad, trabajo y respeto.

¿Cuáles son sus objetivos?
Entre nuestros objetivos principales podemos mencionar

  • La unidad de las familias croatas de todo el país;
  • Disponer de un espacio para todos los croatas de Paraguay donde podamos promover la cultura, la esencia y la identidad croata;
  • Establecer alianzas para emprender en equipo actividades concretas con organizaciones croatas, siempre y cuando primen la legalidad, la transparencia y la Ética en el seno de las mismas.

¿Qué actividades realizan?
Desde el inicio estamos respaldando diferentes acciones sociales:
Apoyo a la “Casita de Pobres” de la Hermana croata Slava Vedrina, de la Congregación de las Hermanas Vicentinas de Zagreb,  quien dedicó la mayor parte de su vida a la caridad y solidaridad.
Apoyo a la Federación Nacional de Personas Sordas de Paraguay.
Apoyo a la Escuelita de niños de escasos recursos “Monseñor Maricevich”.
Además nos dedicamos a promover la identidad croata en espacios permanentes de exposición, como el “Museo de los Immigrantes” del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, y el “Museo de la Electricidad” de la ANDE donde rendimos homenaje a Nikola Tesla con una placa de reconocimiento al genio de la electricidad.
Llevamos a cabo diversas actividades de capacitación gratuitas en todo el país. 
Realizamos varios eventos de integración para toda la comunidad croata, entre ellos: ciclos de cine, almuerzos, reuniones informativas y festejos relacionados a fechas patrias.
Practicamos el idioma croata con nuestra socia honoraria, traductora oficial del idioma croata en Paraguay, Hna. María Eva Araujo, quien también ofrece servicios de traducción de documentos para diversas gestiones a cambio de víveres para ayuda a los más carenciados.
En poco tiempo habilitaremos el local del Club, punto de encuentro y esparcimiento de todos los que comparten con nosotros la fuerza de la sangre.
Y el proyecto más importante que hemos iniciado con mucho optimismo, es el Censo de Croatas y Descendientes en el Paraguay, con el cual lograremos obtener el número de croatas y descendientes que viven y vivieron en el país, desde los primeros inmigrantes registrados hasta las generaciones actuales.

Según su experiencia, ¿qué hace que sus croatas y sus descendientes, se junten en su organización?
Estamos convencidos que nuestro equipo de trabajo transmite y proyecta la imagen de confiabilidad y transparencia, sumadas a los valores de honestidad, trabajo y respeto que atraen a la comunidad croata de Paraguay hacia el Club, marcando un nuevo camino unidos por la fuerza de la sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s