Ivan Meštrović, el escultor croata

Publicado por


Ivan Meštrović nació en Vrpolje, Eslavonia. Es considerado por los entendidos como uno de los más grandes escultores religiosos desde el Renacimiento. Y es croata! Fue caracterizado por Auguste Rodin como “el fenómeno más grande entre los escultores”

El taller Meštrović está situado en la Ciudad Alta, cerca de la iglesia de San Marcos. Junto con la Galería Meštrović, el Complejo Kastelet-Crikvine en Split y la iglesia del Santísimo Redentor en Otavice, forma parte del Museo Ivan Meštrović.

La colección contiene esculturas en mármol, piedra, madera y bronce, relieves, dibujos y grabados hechos en las primeras cuatro décadas de creación de Ivan Meštrović (1884-1962). Las obras están expuestas en el entorno original: el antiguo taller y la casa en la que el célebre escultor croata vivió con su familia desde el año 1922 hasta el año 1942.
Iván Meštrović estudió en Viena y vivió, trabajó y expuso sus obras en centros culturales de Europa y Estados Unidos, donde todavía se conserva una parte de su legado cultural. El 16 de enero de 1962 falleció a los 78 años en South Bend (Estados Unidos)


Dirección: Dirección: Mletačka ul. 8, 10000, Zagreb, Croacia
Horario: Martes a viernes de 10 a 18 hs/Sábados y domingos de 10 a 14 hs

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s