Croacia: Noticias del lunes 23 de marzo (galería de fotos)

Publicado por

El Ministro de salud, Vili Beroš comunicó hoy que en Croacia hay 306 casos confirmados de coronavirus. 52 más que a las 16 horas del domingo. (Tengamos en cuenta que el reporte oficial cambia dos veces al día)
Desde ayer están cerrados todos los negocios de Croacia y el ministro anunció que cerrará, a partir de mañana lunes, las ciudades.
Durante los episodios sísmicos que hubo el día domingo (2 muy fuertes de 5.2 y 2 puntos en la escala de Richter, y 35 réplicas durante el día) hubo 27 heridos, 12 de los cuales son casos hospitalizados.

Durante el día de ayer fueron restablecidos la luz, el agua y el gas. Todo funciona de la mejor manera posible.
Las 59 personas que no pudieron volver a sus hogares pasaron la noche en hogares estudiantiles. El ministro advirtió que los ciudadanos deben tener cuidado porque Zagreb es ahora un área sismológicamente activa. Pidió que todos los que se hayan ido de sus hogares vuelvan hoy, pues luego no podrán volver.
Alrededor de 60 edificios de Zagreb sufrieron consecuencias, en mayor o menor medida, a causa de los terremotos.
Hoy por la tarde se actualizarán los datos oficiales ya que dos laboratorios oficiales fueron afectados por los sismos, por lo cual abrieron dos más en Rijeka y Osijek.

El Gobierno croata pidió a todos los croatas que se encuentren en el exterior, y deseen volver, lo hagan de forma urgente mientras aún puedan entrar vuelos al país. Los que necesiten ayuda pueden comunicarse con las embajadas y consulados croatas del país en que se encuentren.

El domingo a la noche, alrededor de las 21 horas, se desató un incendio en la isla de Hvar, complicado por la presencia del viento bura. Hoy a la mañana informaron que una parte del incendio está dominada y 30 bomberos siguen trabajando en la zona.

Stella Hubmayer, para Croacia online
Fotos de la web
Si te interesa el texto, podés compartir el link.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s