CROACIA: Noticias lunes 13 de abril 2020

Publicado por

La UE donará durante abril 40 respiradores a Bosnia y Hercegovina que, si bien no pertenece a la UE, firmó un acuerdo de ayuda por 7 millones de Euros.
En tanto que el Gobierno de la República de Croacia ha otorgado 43 millones de kunas a sus vecinos, para ayudar a la lucha contra el COVID19

El Parlamento aprobó el nuevo paquete de medidas para ayudar a la economía croata por los efectos negativos de la epidemia de coronavirus. Las leyes fueron apoyadas incluso por la oposición, que propone ante todo que se aplique la moratoria en los créditos y en las ejecuciones.
Con estas medidas aprobadas se aumenta la ayuda para preservar empleos o bien para el pago de los salarios a los trabajadores de 3.250 a 4.000 kunas. El estado también asume el pago de los aportes por 1.460 kunas por empleado.

Los mercados al aire libre iniciaron su trabajo el jueves pasado, implementando las medidas de prevención prescritas por las autoridades.
Cuando se tomaron tales decisiones, nos guiamos por la necesidad de proteger la producción nacional y permitir a los ciudadanos comprar alimentos frescos, pero con medidas muy estrictas, segun las instrucciones de Protección Civil.

Después del terremoto más fuerte que azotó Zagreb en los últimos 140 años, los temblores en la capital croata continúan. El daño a los edificios continúa aumentando, 27 personas resultaron heridas, 18 de ellas resultaron gravemente heridas y 12 fueron hospitalizadas. Desafortunadamente, el terremoto severo también se llevó una víctima.

Ayer, día de Pascua de Resurreción, en el mundo, como en Croacia, se realizaron misas con las iglesias vacías. Muchas fueron transmitidas por internet. También se realizaron conciertos online de música religiosa.
El sábado los croatas del mundo rezaron el Santo Rosario via internet, con sacerdotes y fieles de todos los continentes y fue seguido por mas de 25 mil croatas.Todos los sábados a las 14 horas (croacia) y 9 horas Argentina, pueden seguir el rezo de este Rosario en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCN8IwiyTm_68wtgEXz6VLWQ/videos

El Ministro de salud, Vili Beros dijo que no hay que aflojar con la cuarentena, que hay que seguir cuidándose porque nos podrían meter un gol en los últimos minutos!
Al día de hoy, lunes 13 de abril se registran 1650 casos de personas contagiadas con el COVID19, 25 fallecieron y 400 se han sanado.

A la sombra de la epidemia, otra catástrofe está ocurriendo en Croacia, un incendio en los Alpes Dináricos, que vino de BiH destruye la flora y la fauna de la región. Hace 10 días que los bomberos están trabajando en 51 focos que suceden en distintas zonas del Dinar.

Stella Hubmayer, para Croacia Online

Si te interesa la nota, podés compartir el link.
Graciassss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s