Jurado/Concurso de fotografía MÁS QUE MIL PALABRAS

Publicado por

La Asociación Croata Jadran, en conjunto con la web Croacia Online, te invitamos a participar de un concurso de fotografía digital “MAS QUE MIL PALABRAS”
Hoy les presentamos al jurado, personajes destacados de la rama artística de la colectividad.
El reglamento y condiciones del concurso lo pueden ver en este link o en este link


DANIEL DETELIC
Licenciado en Publicidad.
Director de cuentas y producción en Quality Market
Mas de 20 años de experiencia en la industria de la comunicación y publicidad.
Miembro activo de la Colectividad croata de Argentina desde 1980.
Participó desde joven en toda manifestación cultural de nuestra colectividad. (Baile folclórico, Conjunto de cuerdas, banda tributo croata, Obras de teatro en idioma croata)
Cumplió con varias funciones en los grupos a los cuales perteneció.
Representante de secundarios en el Grupo de estudiantes católicos croatas
Secretario de la misma agrupación.
Director de la banda tributo Prljavo Kazaliste (Podrum)
Coordinador de la Klapa BA
Participó del voluntariado en Zagreb, durante la última guerra patria.
Actualmente es Vicepresidente de la Asociación Croata Jadran.
http://qualitymarket.com.ar/


GABRIELA SINCICH
Artista plástica
Gabriela Sincich es una artista argentina orgullosa de su herencia croata gracias a su padre, Bernardo Sincich, hijo de inmigrantes de la península de Istria que se establecieron en Buenos Aires. Su padre, radicado en La Rioja, se destacó por sus expresivas pinturas de paisajes del Norte Argentino y fue el mentor de Gabriela quien inició su carrera artística a temprana edad como pintora naif, inspirada por los grandes artistas naif croatas. Gabriela estudió en la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Córdoba, y en ese tiempo ella se integra a la comunidad croata de esa ciudad participando activamente con los jóvenes en el grupo de danza, aprendiendo recetas tradicionales y vivenciando la cultura croata de forma profunda. Esta experiencia dejó una marca inolvidable y afianzó su pasión por sus raíces croatas.
Luego, con más estudios en las Artes Visuales, diversas oportunidades en el campo del arte y la experiencia de vivir en otros países, su estilo ha evolucionado en un arte más realista pero que aún mantiene la magia y el detalle de su primera etapa de arte ingenuo.
Hoy, Gabriela vive en los Estados Unidos, con su esposo Esteban, también descendientes de croatas y su hija Melissa, donde continúa con su arte de realismo mágico y proyectos de ilustración científica de ciencias naturales.
https://www.gabrielasincich.com/


VERA ESTEFANÍA BOLKOVIC
Fotógrafa profesional
La fotografía como parte de un hobby… como parte de mi vida, de miradas a través de mi cámara… como testigo gráfico en parte de la Colectividad Croata, en los momentos  de la Independencia con la “Marchas de los Viernes en la Plaza de los dos Congresos” y muchos actos donde la colectividad era la protagonista.  La herencia recibida de mis padres nacidos en Sarajevo (mamá Vera) y en la Isla de Rab (mi papá Dolfi), que a través de los barcos llegaron a esta hermosa tierra a echar raíces.
Aquí en Argentina, mi tierra de nacimiento con la fotografía como parte de mi vida, trabajando actualmente en Ministerio de Obras Públicas viendo crecer el País, antes en Secretaria de Vivienda, la Revista Caras y otros medios registrando distintas facetas de la vida de la gente que habita este país.


JADRANKA CETOLLO
Fotógrafa y diseñadora gráfica

Hija de Vlado y Sania que formaron parte del centro croata desde sus inicios y que con dedicación inculcaron en su familia el amor por la tierra que los vio nacer.
Fotógrafa & Diseñadora gráfica, especializada en imagen de marca y producto.
Mi vida transcurre entre la dicotomía del fanatismo por la colorimetría y el encanto melancólico de la fotografía en blanco y negro.
https://www.instagram.com/ph.acettolo/


JOSE MARIANO PULFER
Cineasta y guionista

Nació un olvidable 8 de diciembre de 1984 en Buenos Aires. Estudió Artes Electrónicas primero y Cine después. Es director de cine independiente, habiendo realizado varios cortometrajes seleccionados y premiados en festivales internacionales. Trabaja como guionista y desarrollador de contenido.
Si bien participó del grupo de Danzas Croatas Proljece durante diez años y fue presidente del DHKSS en dos oportunidades, lo que termina de demostrar de forma irrefutable su ascendencia bipatria es su fascinación por los ćevapi y el flan mixto.
https://vimeo.com/pulfer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s