Torre de agua de Vukovar: importantes cambios de el símbolo de la unidad croata

Publicado por

La torre de agua de Vukovar es uno de los símbolos más famosos de Vukovar y del sufrimiento de la ciudad y el país en la Batalla de Vukovar y la Guerra de Independencia de Croacia cuando la torre de agua, y la ciudad en sí, fueron destruidas en gran parte por las fuerzas serbias.

La Torre del Agua ha sido objeto de importantes desarrollos en el marco del proyecto “Torre de agua de Vukovar – Símbolo de la unidad croata” y a fines de agosto, el alcalde Ivan Penava visitó el lugar.

Las obras de este magnífico símbolo cultural-turístico y conmemorativo de la heroica batalla por Vukovar y la Guerra de la Patria están casi terminadas.

Todo el proyecto de reconstrucción y construcción de la Torre de Agua de Vukovar se desarrolla en tres fases, la primera de las cuales incluye la reconstrucción de la Torre de Agua y la construcción de estacionamientos para automóviles y autobuses.

“Las obras de la primera fase deberían estar terminadas el 1 de octubre de 2020. La segunda fase incluyó la construcción de instalaciones auxiliares: una cafetería con parque infantil y baños públicos, un auditorio con vistas al Danubio y al parque, y todas las obras se completaron el 25 de septiembre de 2019.
La tercera fase se refiere al equipamiento e interiorismo de los edificios reconstruidos y construidos en las dos primeras fases. Esta fase aún no se ha acordado”, explicó Bruno Pakter, gerente de proyecto para la reconstrucción y construcción de la Torre de Agua de Vukovar.

La Torre de Agua de Vukovar tiene casi 50 metros de altura, fue construída en 1968 y fue alcanzada por más de 600 granadas durante la guerra, lo que provocó un gran daño por lo que la reconstrucción fue rediseñada dos veces.

“La vista desde el lugar más orgulloso de Croacia tiene un valor de 46 millones de HRK y nos la proporcionaron casi 7.000 croatas de todo el mundo. Personas, empresas y asociaciones de literalmente todos los continentes y de un gran número de países se unieron a la acción de recaudar fondos para la reconstrucción de la Torre de Agua de Vukovar, símbolo de la unidad croata.

Este proyecto, al igual que la defensa de Vukovar y toda la Guerra Patria, reunió a los croatas que a través de él dejaron en claro e inequívocamente que ellos se preocupan profundamente por los valores y símbolos de la Guerra de Patria, pero igualmente por la verdad sobre la Guerra de la Patria, que fue liberadora.

Fuente Croatiawek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s